No cesa la horrible noche, reportan nueva masacre en zona rural de Jamundí

Última actualización 10 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter lo que sería una nueva masacre en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Al caer la noche, el Mandatario municipal alertó sobre el hallazgo de cuatro cuerpos.

Personas de la comunidad descubrieron a los cuerpos en una vía, en zona montañosa de este municipio, sobre las 4:30 p.m. Los hombres presentan heridas con arma de fuego y, al parecer, serían integrantes de una misma familia.

Además, Ramírez indicó que las autoridades correspondientes ya se encuentran verificando la información sobre la nueva masacre y que hombres del Ejército, batallón de alta montaña y la Policía Metropolitana ya se desplazaron al lugar donde ocurrieron los hechos.

Posibles responsables de la nueva masacre

En esta zona del Valle opera la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, también hay presencia de miembros del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pelusos’ por lo que en este momento las autoridades se encuentran evaluando si ellos tendrían que ver con la nueva masacre.

Asimismo, se confirmó que los cuerpos ya fueron trasladados hasta Medicina Legal para su identificación. Cabe mencionar que en esta misma zona fue asesinado Cristian Camilo Vergara, de 46 años, mayor retirado del Ejército, durante la mañana del domingo 30 de agosto mientras realizaba ciclismo recreativo.

De otro lado, es necesario reiterar que el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, aseguró que durante el 2020, han sido asesinadas 263 personas en 66 masacres en Colombia.

Con esta nueva masacre ya son tres las que registra el Valle del Cauca, según cifras de Indepaz, de las cuales, dos han sido en Jamundí

Autoridades de Jamundí, Valle del cauca, confirmaron la mañana de este sábado la identidad de las víctimas de la masacre que se registró este viernes, mientras jugaba la Selección Colombia, en la vereda Comuneros, corregimiento La Meseta.

Estas son las víctimas de la masacre:

  • Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años.
  • José Luis Campo, de 32 años.
  • Edgar Hernández Campo, de 41 años.
  • Meyer Dayan Ramírez, de 28 años.

De acuerdo con la información entregada por el alcalde de esa localidad, Andrés Felipe Ramírez, se trata de habitantes de ese mismo municipio que vivían en una finca cercana.

“Se trata de una persona que tenía una finca en ese sector, había acudido con dos familiares y un allegado para pasar el fin de semana, pero infortunadamente se presentó este hecho”, apuntó el Burgomaestre.

Sobre los motivos de este crimen, el mandatario aseguró que se desconocen los autores, pero ya se avanza en las investigaciones para determinar si guarda relación con las disidencias de las Farc.

“Los hechos están siendo investigados por un equipo de Ejército, Policía y Fiscalía que desde el primer momento se trasladaron a la zona, agregó el Alcalde.

Ramírez pidió apoyo al Gobierno Nacional para enfrentar la situación de orden público que se presenta en la zona rural de su municipio.

Con esta nueva masacre ya son tres las que registra el Valle del Cauca, según cifras de Indepaz, de las cuales, dos se han presentado en la zona rural de Jamundí.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*