Nueva masacre en Argelia, Cauca deja un menor de edad asesinado

Última actualización 11 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reportó una nueva masacre en las últimas horas en el departamento del Cauca, donde fueron asesinadas tres personas dentro de las cuales se encuentra un menor de edad.

Los hechos se presentaron el martes 10 de noviembre en el municipio de Argelia, donde según informó el Instituto se confirmó la muerte de un menor de 15 años identificado como Yeison Fabian Jiménez Botina, quien habría resultado herido en medio del ataque armado, pero debido a la gravedad de sus heridas terminó falleciendo. 

Las otras dos personas víctimas de de esta masacre son Luis Evelio Quiroz Patiño, y Reinel Ijají, donde también se encuentran otras dos personas heridas.  

Al parecer el atentado se habría dado por un posible ajuste de cuentas, sin embargo, las autoridades del municipio se encuentran investigando, ya que se podría tratar de un enfrentamiento entre grupos armados ilegales, teniendo en cuenta en que esta zona del Cauca delinquen disidencias de las Farc, además de la presencia del ELN.

Estos homicidios se siguen sumando a la alta cifra de masacres que enfrenta el departamento del Cauca, siendo esta la región más afectada por el conflicto en Colombia, donde cada semana se presentan nuevas persecuciones, atentados, amenazas y asesinatos contra sus líderes sociales y habitantes, sin recibir aún ningún tipo de respaldo o seguridad por parte del Gobierno en sus territorios.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Santiago Saldarriaga – El Tiempo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*