Nueva masacre: Tres personas fueron asesinadas en zona rural de San José del Guaviare

Última actualización 11 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Los cuerpos de esta masacre pertenecían a tres hombres que se movilizaban en una camioneta y al parecer fueron asesinados por grupos armados que hacen presencia en el Guaviare.

En horas de la tarde de ayer jueves, la comunidad de Gualandayes, zona rural de San José del Guaviare, denunció el hallazgo de tres cuerpos a la orilla de una trocha conocida como la «Y» o la trocha ganadera.

Las víctimas eran tres hombres que aparentemente no eran de la comunidad, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad; los hombres se movilizaban por la zona en una camioneta con placa IHW-753 de Calarcá (Quindío), y sus cuerpos fueron encontrados con impactos de arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades de la región se desplazaron hasta el lugar del crimen, realizaron la inspección técnica de los cadáveres, su levantamiento, y recolectaron los elementos materiales probatorios para llevar a cabo la investigación.

Según información de la comunidad, en el sector donde fueron hallados los cuerpos hacen presencia disidencias de las Farc, por lo que el crimen pudo haber sido cometido por el grupo armado; Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, manifestó que los responsables de este crimen podrían ser integrantes de la disidencia Estructura Primera bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, fue el primer comandante guerrillero en rechazar el Acuerdo de Paz y regresar a la selva del Guaviare, lugar en donde el Frente Primero se ha consolidado luego de haber pertenecido al Bloque Oriental de las Farc desde 1981.

No obstante, la estructura criminal sufrió un duro golpe en el mes de noviembre cuando José Luis Rodríguez Martínez, alias ‘El Indio Ronal’ , tercer jefe al mando del grupo armado en el Guaviare, fue capturado por miembros de la Policía Nacional. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Martha Peralta)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*