Partido Alianza Social Independiente (ASI) expulsa al senador ‘Manguito’

Última actualización 4 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Jonathan Tamayo Pérez, ‘Manguito’, fue expulsado del partido ASI por contrariar los ideales de la colectividad, de acuerdo con lo informado por el Tribunal Disciplinario de Ética Nacional. Pues en ejercicio de sus funciones ha apoyado abiertamente afín a las posiciones del partido de Gobierno, Centro Democrático.

Entre las faltas están el no acatamiento a las directrices programáticas, disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales del ASI y, según el comunicado, el apoyar a “gobiernos” que contrarían los principios programáticos del partido.

Desde hace uno meses se evidenció un distanciamiento entre el senador y el partido ASI e, incluso, Congreso Visible indicó, en agosto, que, para esas fechas, ya habían empezado las investigaciones disciplinarias y un proceso en el Consejo de Estado por violar el régimen de inhabilidades y de conflicto de intereses por no haberse acogido a las iniciativas de la oposición, ya que, ha apoyado en varias ocasiones las propuestas del Centro Democrático.

Las otras razones son la toma de decisiones que van en contra de las ya tomadas por sus superiores y por incumplir con sus deberes dentro de la colectividad. Esto se da por un fallo proferido el 03 de diciembre por el Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional interno.

Por medio de un comunicado, el partido ASI, indicó que la decisión obedece a que el congresista no acató las directrices programáticas, disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales.

De igual forma, la medida fue respaldada, pues se considera que el funcionario, más conocido como ‘Manguito’ tomó decisiones contrarias a determinaciones de instancias superiores de la colectividad.

“El senador Tamayo tiene la posibilidad de presentar impugnación en contra de la decisión proferida por el Tribunal de Ética dentro de los términos legales correspondientes”, puntualizó la decisión.

Comunicado oficial del partido ASI sobre la expulsión de ‘Manguito’

FotoPortada: Semana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*