Mientras los excombatientes de diversos lugares del país regresaban a sus hogares tras la peregrinación por la vida y la paz, en el Valle del Cauca, fue asesinado uno de sus compañeros.
Luego de que excombatientes de las Farc, se unieran para realizar una peregrinación por la vida y por la paz en varios departamentos del país, exigiendo que se cumplan los compromisos pactados en el acuerdo de paz firmado en el 2016, en Buga denunciaron el asesinato de uno de sus compañeros y su esposa.
El hombre identificado como Jainer Córdoba Paz de 38 años, conocido como Lucho o Luis Ballesteros, y su compañera Katherín Álvarez, quienes según afirmó el partido FARC, fueron asesinados por sicarios en el municipio del Valle del Cauca.
Mientras regresamos de la peregrinación #PorLaVidaYPorLaPaz asesinaron al firmante de la paz Janier Córdoba y a su compañera Katherín Álvarez en Buga #Valle. Seguimos convencidos de la paz a pesar de estos mensajes de los señores de la guerra. Abrazamos su familia y compañerxs😞 pic.twitter.com/5LmuI4LqZZ
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) November 4, 2020
Janier Córdoba, es la víctima número 237 de los firmantes por la paz en proceso de reincorporación asesinados, los excombatientes a raíz de estos hechos continúan reclamando seguridad para sus vidas debido a la persecución constante que hay sobre ellos.
“Esta es la respuesta de los violentos, de los enemigos del acuerdo, de los enemigos de la paz”, dijo el partido político en su comunicado.
A pesar de los crímenes que han tenido que enfrentar, ellos aseguran seguir convencidos de la paz y por ende, seguir trabajando en sus proyectos y cumplir lo pactado en la Habana con el gobierno de Juan Manuel Santos.
Por el momento, no se conocen más detalles sobre el asesinato a estas dos personas, sin embargo, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, aseguró que el responsable de estos asesinatos es el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque, exigiendo respuestas y garantías para todos los excombatientes.
Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (@PartidoFARC)