Polémica en Medellín por aglomeración en plena alerta roja

Última actualización 30 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Indignación causa video donde se nota la aglomeración en una plaza de Medellín donde la gente baila sin respetar el distanciamientos social y con el tapabocas mal puesto.

En plena alerta roja por el aumento de casos de Covid-19 en la capital antioqueña y a puertas de una cuarentena obligatoria generalizada, los habitantes de la ciudad parecen no entender la severidad del tema, tal como se nota en un reciente video difundido en redes sociales.

En el video se observa a la comunidad en una plaza de Medellín, violando el distanciamiento social y llevando el tapabocas mal puesto, bailando en plena vía pública. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó el hecho.

La situación se presentó en el parque Berrío, en el centro de Medellín. En el video del denunciante que graba el video, denuncia que en plena alerta roja en la ciudad, la gente hace caso omiso a los cuidados. 

El Alcalde de la ciudad por su parte afirmó: “Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura”.

Es de recordar que, según datos de la gobernación de Antioquia, la ocupación de UCI es del 88.8% con una disponibilidad de apenas 71 de 639 camas disponibles. Si bien no es la ciudad con más casos activos, la tasa de fatalidad es la más alta con 3,02% por millón de habitantes.

Por otra parte recientemente se han denunciado en Antioquia fiestas en discotecas con grandes aforos, con personas que no cumplen los protocolos de bioseguridad y no llevan consigo tapabocas.

Estos casos de indisciplina por parte de la comunidad antioqueña ha sido recurrente en las últimas semanas.

Es de recordar que para este fin de semana el departamento de Antioquia entrará en la medida de toque de queda, que para mayores de edad será desde el día viernes hasta el día domingo primero de noviembre de 10 de la noche a 6 de la mañana. De igual manera los menores de edad tendrán restricción de movilidad en las calles todo el fin de semana.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: (la fuente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.