Luego de las denuncias en redes sociales sobre los civiles que estaban disparando indiscriminadamente sobre los manifestantes, el comandante de la policía de Cali confirmo que el vehículo y los hombres si pertenecen a la institución.
Según el alto oficial, los policías de civil hacen parte de la Sijín y estaban preparando un operativo de captura contra extorsionistas que exigían dinero a los conductores que intentaban movilizarse por ese sector.
Las denuncias acompañadas de videos retrataron la situación cuando los civiles disparaban hacia la población que a esa hora se manifestaba por la vía al mar, fueron retenidos por miembros del ejercito que hacia presencia en el lugar, los manifestantes denunciaron que al interior de automotor se encontraban prendas oficiales de policía.
Nos envían esta denuncia:
Al parecer Policias vestidos de civiles empezaron a disparar contra los manifestantes. pic.twitter.com/xcm0rrN2LA
— Movimiento Naranja Cali (@naranja_cali) May 6, 2021
Según las primeras informaciones el vehículo de pacas EAX004 registra matriculado a nombre de la Policia Nacional.
Los denunciantes, indicaron que de no ser por la oportuna reacción del ejercito, estas personas habrían desencadenado una gran tragedia en el lugar, similar a la que se vivió en la noche de ayer en Pereira, cuando civiles, en automóviles particulares dispararon a manifestantes en el Viaducto y acabaron con la vida de Lucas Villa