Nuevamente el centro de Bogotá es protagonista por el preocupante panorama en San Victorino a raíz de las aglomeraciones por cientos de personas que han salido al centro de la ciudad a hacer sus compras navideñas sin acatar los protocolos de bioseguridad.
A pesar de la cifra de contagios que presenta la capital del país, en algunos sectores como el centro de la ciudad, no se está cumpliendo con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, lo que ha desatado gran polémica por los protocolos adoptados.
La alcaldesa Claudia López, anunció las medidas que se tomarán en la capital para las festividades de Navidad y fin de año, buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía. La mandataria decretó pico y cédula, excepto en restaurantes y hoteles, restricción en venta y expendio de licor, teniendo en cuenta que solo se podrá pedir a domicilio, además de la prohibición de fiestas en espacios públicos y privados.
Pese a estas restricciones, los habitantes de la capital continúan saliendo a hacer sus compras en las jornadas del madrugón en San Victorino, donde se ha registrado un preocupante panorama a raíz de las aglomeraciones.
En los vídeos publicados en redes se evidencian los tumultos de gente en busca de hacer sus compras navideñas, tras los bajos precios y promociones que se consiguen en el sector, sin ningún tipo de control, a su libre albedrío.
Menos mal en San Victorino no hay covid 🤡🤡🤡🙄🙄🙄🙄pic.twitter.com/0z1Rh0qbxh
— Arquiman (@Arquiman2) December 23, 2020
No es San Victorino, es San VictoriCovid.
Por que es más importante comprar el regalito para mañana, por que ese tal Covis no existe.
Espero no se les olvide que cuando estén en una UCI, no les pueden llevar regalitos. pic.twitter.com/kx1DH38J1W
— 🎃N a t h y w e e n🎃 (@Da3nerysFir3) December 23, 2020
Los comerciantes del sector, que es uno de los más visitados en esta temporada de fin de año, aseguran que resulta complicado hacer que los compradores cumplan con el pico y cédula sobre todo cuando adquieren productos en la calle, ya que esta es de libre tránsito.
De igual manera hay críticas contra la alcaldesa Claudia López, quien en declaraciones pasadas manifestó que los principales contagios en la ciudad se presentan en Usaquén, Chapinero y Suba; donde los cibernautas critican la terrible gestión en el centro de la capital, que sin lugar a duda es un foco de contagios, señalándola de implementar medidas que no solucionan nada, afectando solamente al comercio formal.
A esta hora en San Victorino reina el caos y la aglomeración, mientras la alcaldesa @ClaudiaLopez pone #PicoyCedula al comercio formal responsabilizándolos del aumento de contagios.
Esto no tiene sentido 👇🏽pic.twitter.com/HtnU6RCfpK
— Papo Amin (@papoaminCD) December 23, 2020
Como a la alcaldesa la ciudad se le salió de las manos,optó por medidas represivas que no solucionan nada y si afectan gravemente al comercio. Mientras tanto,dice que el mayor contagio está en el norte y ni menciona esta gran aglomeración en San Victorino #PaganJustosPorPecadores pic.twitter.com/4Vj11DnS2A
— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) December 23, 2020
Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Infobae)