Preocupante las aglomeraciones en San Victorino a pesar de las medidas implementadas por la alcaldía de Bogotá

Última actualización 24 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Nuevamente el centro de Bogotá es protagonista por el preocupante panorama en San Victorino a raíz de las aglomeraciones por cientos de personas que han salido al centro de la ciudad a hacer sus compras navideñas sin acatar los protocolos de bioseguridad.

A pesar de la cifra de contagios que presenta la capital del país, en algunos sectores como el centro de la ciudad, no se está cumpliendo con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, lo que ha desatado gran polémica por los protocolos adoptados.

La alcaldesa Claudia López, anunció las medidas que se tomarán en la capital para las festividades de Navidad y fin de año, buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía. La mandataria decretó pico y cédula, excepto en restaurantes y hoteles, restricción en venta y expendio de licor, teniendo en cuenta que solo se podrá pedir a domicilio, además de la prohibición de fiestas en espacios públicos y privados.

Pese a estas restricciones, los habitantes de la capital continúan saliendo a hacer sus compras en las jornadas del madrugón en San Victorino, donde se ha registrado un preocupante panorama a raíz de las aglomeraciones.

En los vídeos publicados en redes se evidencian los tumultos de gente en busca de hacer sus compras navideñas, tras los bajos precios y promociones que se consiguen en el sector, sin ningún tipo de control, a su libre albedrío.

Los comerciantes del sector, que es uno de los más visitados en esta temporada de fin de año, aseguran que resulta complicado hacer que los compradores cumplan con el pico y cédula sobre todo cuando adquieren productos en la calle, ya que esta es de libre tránsito.

De igual manera hay críticas contra la alcaldesa Claudia López, quien en declaraciones pasadas manifestó que los principales contagios en la ciudad se presentan en Usaquén, Chapinero y Suba; donde los cibernautas critican la terrible gestión en el centro de la capital, que sin lugar a duda es un foco de contagios, señalándola de implementar medidas que no solucionan nada, afectando solamente al comercio formal.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Infobae)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.