S.O.S por las deplorables condiciones de hospital en San Andrés

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Humana Noticias

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Claren Lynd Newball en la Isla de San Andres,  remodelada y entregada a la comunidad hace menos de una semana, nuevamente queda fuera de servicio a causa de las fuertes lluvias.

El Procurador delegado, Gelman Rodríguez, denunció la nefasta situación que enfrenta el hospital de San Andrés Claren Lynd Newball, en donde a causa de las fuertes lluvias de las ultimas horas, el agua se entró a las instalaciones poniendo en riesgo la vida de al menos 80.000 personas.

En el vídeo difundido a través de redes sociales, se puede observar como el agua se filtró por el techo, inundando el centro medico y de esta manera inhabilitando consultorios de medicina general y fisioterapia, salas de espera, laboratorios, además de la perdida de archivos, equipos y utensilios médicos.

Al hospital le acababan de construir una unidad de cuidados intensivos que comenzó a prestar su servicio el 25 de septiembre y en menos de una semana ya se presentaron problemas con el piso de esta UCI, probablemente por el uso de materiales de baja calidad, lo que inhabilita la utilización de esta importante unidad de cuidados críticos.

Además, la Procuraduría General encontró en condiciones deplorables los equipos biomédicos, como camillas y maquinas oxidadas, sabanas y colchonetas rotas, y unas medidas de higiene lamentables como se evidencia a la hora de la extracción de los residuos biológicos los cuales transitan por el lugar donde se preparan los alimentos de los pacientes.

La Procuraduría lanza un S.O.S por la salud en San Andrés para que el Gobierno nacional y departamental, pongan un alto en todas las inconsistencias que se están presentando en la institución médica, teniendo en cuenta también la gran oleada de contagios por Covid-19, en donde en las últimas horas según el informe del Ministerio de Salud, se decretaron 1.478 casos en la isla.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: vídeo @emesal25

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*