¿Se cancela el Carnaval de Barranquilla?

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el tradicional Carnaval de Barranquilla ya no se llevará a cabo en febrero de 2021.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sostuvo que por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en Colombia y en el marco del millón de contagios atravesados recientemente, no se llevará a cabo el Carnaval de Barranquilla en febrero de 2021, como se tenía estipulado con anterioridad.

El mandatario local aseguró que este evento será aplazado y no se realizará como lo conocemos, además de afirmar que se reunirá con Carnaval S.A.S.para estudiar de qué otra manera se puede realizar esta celebración cultural sin comprometer la salud de los ciudadanos.

Pumarejo aseguró que por la emergencia y con el fin de no propagar el virus en la capital del Atlántico, desconoce si el carnaval se podrá desarrollar en otro mes del año 2021.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchas de nuestras tradicionales celebraciones culturales. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí, manejamos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes y espacios más controlados”, señaló el alcalde.

Cabe resaltar, que hace unas semanas la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, aseguró que el Carnaval de Barranquilla se realizaría de manera virtual por medio de plataformas de streaming y televisión, que serían los “grandes aliados” para celebrar esta tradicional fiesta.

Jorge Beltran – Humana Noticias | FotoPortada Carnaval de Barranquilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*