Senador Wilson Arias denuncia agresiones de la Policía contra manifestantes en Cali

Última actualización 30 de abril de 2021 por Humana Noticias

En medio de las intensas protestas en Cali por la reforma tributaria, se suma los abusos policiales en contra de la población civil por parte de miembros de la Policía de Cali, el Senador Wilson Arias ha estado en la capital del valle registrando dichos abusos.

A través de su cuenta de Twitter el senador del polo democrático alternativo Wilson Arias obligó a agentes de la policía a que sacaran de la patrulla de placas 27-2604 donde tenían retenidos varios jóvenes que habían sido previamente torturados luego de expresarse pacíficamente durante las manifestaciones.

El senador caleño indagando indicó “Si Cali está en las calles, yo soy caleño y he sido electo senador por muchos caleños/as, no me pidan que me quede en la casa viendo las paredes; mi obligación es salir a estar con el pueblo pacífico. ¡Viva el #ParoNacional30A!”

 

 

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llamó al gobierno del presidente Iván Duque, a que «revise la reforma tributaria, porque no necesitamos ningún tipo de leño en este incendio en el que estamos». afirmó

En un comunicado de su despacho aseguró que la irritación de un año de una sociedad económicamente muy frágil, sumado a las dificultades no resueltas por décadas y a las situaciones complejas generadas por la pandemia, se reflejaron en las marchas y sus desmanes.

Las manifestaciones centran sus reclamos en que la reforma fiscal afecta a los más pobres, pues suben los impuestos a productos básicos de la canasta familiar.

También cargan contra el progresivo aumento del impuesto a la renta a quienes ingresan 2,4 millones de pesos mensuales puede afectar a la clase media, que ha sido uno de los grupos más golpeados económicamente por la pandemia.

El gobierno alega que necesita terminar con el desfonde que ha creado la pandemia en las arcas del Estado y con la reforma tributaria espera recaudar 25 billones de pesos (unos 6.850 millones de dólares).

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.