Sin Halloween: Manizales decreta estricto toque de queda todo el fin de semana

PORTLAND, ME - OCTOBER 13: A halloween decoration on the front steps to an apartment building on Cumberland Avenue. (Staff photo by Derek Davis/Staff Photographer)

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • La estricta medida de toque de queda decretada por la Alcaldía de Manizales, va para mayores y menores de edad desde el día viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.

El Alcalde de Manizales, Carlos Marío Marín, debido a que es una de las ciudades que está alcanzando el pico de la pandemia por estas fechas, decretó toque de queda para la ciudad este puente festivo para mayores y menores de edad.

La decisión que se tomó por parte de la administración municipal, pretende que no se propague el virus en la comunidad y que los menores de edad se vuelvan en focos de contagio asintomáticos.

«Se tomó esta decisión después de consultar con los gremios y miembros del equipo de gobierno y salud pública. Consideramos que no son necesarias medidas más fuertes, porque como se está comportando la emergencia no se requiere cerrar la ciudad por completo», señaló el Alcalde.

La medida de toque de queda para mayores de edad empezará a regir desde el día viernes a partir de 8pm a 5am y culminará el día lunes. Además de que estará prohibido el consumo de alcohol en vía pública.

Por otra parte, para los menores de edad, Marín sostuvo que tendrán un toque de queda a partir del viernes al mediodía hasta las 5am y se terminará hasta el día lunes.

Las únicas excepciones que se tendrán en cuenta serán la de dar paseo a las mascotas que solo serán permitidas por un lapso de tiempo de 20 minutos y solamente una persona por hogar.

De igual manera, los establecimientos de abastecimiento tendrán permitido la apertura de sus puertas hasta las 8pm y podrán tener servicio a domicilio hasta las 11pm.

Así mismo el mandatario aseguró que el ciudadano se debe tener en el interior del hogar dado que se han presentado varios contagios dentro de los edificios residenciales, convirtiéndose en un foco de propagación del virus.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Dinero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*