Tambalea Ministro de Defensa Carlos Holmes por prueba reina en video de abuso policial

Última actualización 16 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

La ONG Temblores dio a conocer en las últimas horas un vídeo que sería la prueba reina del abuso policial y el uso desmedido de las armas de fuego por parte de las autoridades en las protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

En el vídeo se aprecian con claridad los uniformados disparando de manera indiscriminada contra los manifestantes, que se defendían con palos y piedras.

La grabación muestra cómo los uniformados se reúnen antes de iniciar el tiroteo y parecen ponerse de acuerdo para activar sus armas de fuego. Mientras algunos de ellos disparan de manera directa contra los civiles, sus compañeros observan sin ejercer ninguna oposición a las acciones desfasadas de los agentes violentos.

Mientras el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y la Policía siguen afirmando que las armas se usaron bajo el debido protocolo, sin ningún tipo de planificación y en los casos de estricta necesidad. El vídeo que dura un poco más de un minuto demostraría que por lo menos en el contexto de los hechos grabados existe una planificación de la estrategia a seguir y hay un uso desmedido e irresponsable de las balas.

Cabe recordar que entre el 9 y el 11 de septiembre, en medio de los enfrentamientos entre civiles y policías, tras el asesinato a manos de miembros de la institución del ciudadano Javier Ordoñez. En Bogotá murieron 12 personas y más de 70 presentaron heridas por armas de fuego.

Con este vídeo como prueba reina de los abusos cometidos por la policía durante las noches del denominado septiembre negro en Bogotá, se desvirtuaría la versión del Ministro Trujillo, razón por la cual en las redes sociales exigen su renuncia inmediata.

Claudia Lopez | Humana Noticias – Foto Portada Change.org

3 Comments

  1. La masacre de verbenal, donde murieron Camilo Hernández, Jaider Fonseca y Andrés Felipe Rodríguez, al fondo la pescadería dónde fue herido Robert Valencia estando sentado en su silla de la sala. Cuáles 23 policías si en verbenal nos llegaron casi 100 uniformado más el Esmad, la alcaldesa dice que solo tenía a un poco más 300 y entonces los envío todos a Verbenal?. Yo estaba allí desde las 6:16, yo entregué el cuerpo al CTI de Camilo Hernández, fue una Masacre más para ellos.

    • Liliana de verdad, con todo respeto, usted por qué engaña a la gente de la localidad, como va a decirles que se preocupa por esta situación, cortina de humo, si usted eleijio a la señora alcaldesa.
      Porque según usted no teníamos candidato en la COLOMBIA HUMANA…las consecuencias de no tener claridad política.

  2. EN ESTOS MOMENTOS LOS POLICÍAS QUE MATARON EN UN CAÍ AL ABOGADO…. SÉ ENCUENTRAN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA PORQUE NO SE PREVIO ÉSA CITUACION Y LOS APREENDIERON DÉ INMEDIATO.. ALGUIEN TIENE QUE RESPONDER.. MIENTRAS APARECEN QUE SEAN CAPTURADOS SUS INMEDIATOS SUPERIORES QUE LES DIERON LAS ÓRDENES PARÁ PROCEDER DÉ ESTÁ MACABRA CITUACIONES….!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*