Toque de queda en varios departamentos y ciudades del país en la noche de velitas

Última actualización 7 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, en varias ciudades y departamentos de Colombia implementaron el toque de queda y otras medidas de seguridad para esta tradicional celebración.

Teniendo en cuenta los contagios por Covid-19 en el territorio nacional, que ya superan las 37 mil muertes, varias gobernaciones y alcaldías a lo largo del país han optado por medidas que ayuden a evitar aglomeraciones y se mitigue la propagación del virus durante la tradicional  noche de velitas. 

En ciudades como Barranquilla, habrá toque de queda desde las 11 de la noche de este lunes, hasta las 6 de la mañana del martes, anunciando también que las familias que se reúnan podrán tener un máximo de 10 personas cumpliendo con los protocolos de seguridad, además de esto, el alcalde Jaime Pumarejo restringió la circulación en el Gran Malecón del Río desde las 10 de la noche hasta las 5 am, entre lunes y jueves, mientras que el fin de semana será después de medianoche.

Otros siete municipios del Atlántico como Santo Tomás, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Baranoa, Polonuevo y Soledad, también se sumaron a esta medida, donde algunos también la implementarán para Año Nuevo y Navidad.

En el departamento de Santander 85 municipios implementarán restricciones para estas festividades, comenzando con Bucaramanga en donde el toque de queda será desde las 11 de la noche, hasta la 1 de la tarde del martes 8 de diciembre, para evitar así también aglomeraciones en los paseos de olla; Sin embargo, en el municipio de Floridablanca esta medida será solo hasta las 5 de la mañana.

Otra ciudad que decretó toque de queda desde el 1 de diciembre hasta el mes de enero bajo el decreto 283 del 30 de noviembre, ha sido Santa Marta donde se prohibió la circulación de sus habitantes y turistas entre las 12 de la noche y las 4 am, además de prohibir el consumo de bebidas de licor en establecimientos comerciales y espacios públicos.

La ciudad de Cúcuta por su parte declaró toque de queda desde el sábado 5 de diciembre, El cual regirá también en la noche de velitas desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, donde también está restringido el expendio de licores de 10 pm a 8 am hasta el 15 de diciembre.

En ciudades como Medellín y Cali, no hay restricciones para estas festividades, sin embargo, en Medellín se optó por la implementación de mayor presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad. 

La mayoría de ciudades y departamentos a lo largo del país evaluarán los comportamientos que presenten sus habitantes durante la noche de velitas, para a partir de estos determinar restricciones para las siguientes celebraciones como Navidad y Año Nuevo.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Hora724)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.