Universidad del Tolima cierra sus puertas por brote de contagios

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Así se dio a conocer por medio de un comunicado en donde informan que luego de conocerse seis casos positivos dentro de las instalaciones, la Universidad cerrará sus aulas por una semana.

Por medio de un comunicado firmado por el rector Omar Mejía Patiño, se dio a conocer que la Universidad del Tolima, cerrará de manera preventiva las instalaciones del campus de la sede central de Santa Helena por posible brote de covid-19.

La universidad permanecerá cerrada hasta el próximo martes 3 de noviembre debido a que se detectaron seis casos positivos dentro de sus instalaciones, por lo tanto, se realizarán las respectivas medidas de desinfección en las aulas en asesoría de un equipo de epidemiólogos expertos.

El vicerrector de Desarrollo Humano, Diego Alberto Polo, informó que las personas contagiadas se encuentran en sus casas haciendo el respectivo aislamiento, sin ningún tipo de complicación en su salud hasta el momento.

Estas medidas se han tomado de la mano de la Secretaría de Salud Municipal,  con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y directivos, en un ejercicio de prevención y responsabilidad social teniendo en cuenta los picos de contagio en la ciudad y el departamento.

Actualmente el departamento del Tolima ya superó los 17.500 casos de covid-19, lo que ha puesto en alarma a la Secretaría de Salud del Tolima quien advirtió que a pesar de que aún quedan camas UCI disponibles, estas podrían dar a basto sino se practica el autocuidado por lo que se llegaría al pico de contagios.

Jorge Bolívar, Secretario de Salud del departamento, dijo que los ibaguereños no han colaborado con las medidas que impone el Gobierno para evitar la propagación del virus, y que no ha sido solo en la capital sino también en municipios como Melgar, Espianal, Guamo, Honda, los cuales presentan grandes incrementos de casos positivos.

Sonia Zambrano Humana Noticias – FotoPortada: Alerta Tolima

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*