Zozobra vivieron los habitantes de al menos diez municipios del Cauca a raíz del paro armado decretado por el ELN

Última actualización 30 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Municipios como Argelia, El Tambo, Balboa, López de Micay, entre otros, vivieron un fin de semana de encierro y temor, debido al paro armado que decretó el ELN en gran parte del suroccidente del Cauca, donde además se suspendió el transporte público.

El departamento del Cauca continúa siendo de los más afectados por el conflicto armado en Colombia, tanto así que el pasado fin de semana municipios del suroccidente fueron víctimas de un paro armado por parte del ELN quienes amenazaron a la comunidad el pasado 27 de noviembre.

Por medio de panfletos el Ejército de Liberación Nacional (ELN), envió un comunicado donde anunciaban paro armado desde el viernes 27 de noviembre a las 6 pm, hasta el lunes 30 de noviembre a las 6 am, en gran parte de los municipios del suroccidente del Cauca lo que inmediatamente alertó y atemorizó a los habitantes, quienes permanecieron en sus casas durante los días anunciados.

Las calles parecían de pueblos fantasmas a raíz del miedo generado por parte del grupo armado, ya que las comunidades temían por sus vidas debido a los constantes asesinatos, masacres y desplazamiento forzado que ha venido ocurriendo en este zona del país, haciendo realidad dicha exigencia, donde solo se permitió la movilidad de casos excepcionales como ambulancias o personas que requieran atención médica.

El transporte público en estos territorios también se vio afectado, ya que las empresas transportadoras decidieron suspender sus servicios hacia al menos diez de las localidades amenazadas, para salvaguardar la vida de sus conductores y pasajeros, con temor a ser interceptados por el grupo armado, por lo que estas regiones estuvieron incomunicadas por vía terrestre.

Hoy 30 de noviembre este servicio volvió a operar con normalidad, al igual que los campesinos y habitantes de estas comunidades quienes regresaron a sus labores diarias.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Colprensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*