Habitantes del municipio de Soledad fueron víctimas de fuertes vientos en la tarde de ayer que azotaron y atemorizaron a la comunidad.
Fuerte vendaval se presentó en la tarde de ayer en el municipio de Soledad, Atlántico, en donde resultaron afectadas al menos 30 casas, que en su mayoría terminaron destechadas por los fuertes vientos.
Los hechos se evidenciaron en los barrios Santa Inés, Salamanca y El Río, donde se venían presentando lluvias en la tarde, y según relatan habitantes del sector, el cielo se empezó a oscurecer de manera repentina, para luego comenzar con los vientos que afectaron a múltiples familias en el municipio del área metropolitana de barranquilla.
En algunos de los vídeos difundidos se puede ver como un menor se ve envuelto en el vendaval, pero inmediatamente fue rescatado por otro habitante del sector. de igual manera se ve cómo las personas corren a refugiarse y a sostenerse de los árboles, producto del miedo que les provoca la borrasca.
“De pronto se empezaron a mover las tejas bruscamente, algunas se partieron, y ahí fue cuando empezamos a ver las cosas de otra magnitud” relata uno de los habitantes del sector.
La alcaldía ya se encuentra haciendo el censo para determinar la cantidad de víctimas que dejaron los fuertes vientos en este lugar, el vendaval no cobró víctimas humanas, pero sí se informó sobre una adulta mayor que tuvo que ser hospitalizada porque se le subió la presión.
Por el momento la comunidad está a la espera de ayudas humanitarias, ya que han continuado las lluvias en el corregimiento y varias casas se encuentran sin techo, lo que perjudica aún más a sus habitantes.
Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Caracol Radio