- Millonaria inversión en el alumbrado navideño de Cali causa polémica al superar los 10 mil millones de pesos, con el fin de evitar aglomeraciones mediante un alumbrado móvil.
La empresa prestadora de servicios públicos EMCALI, de la mano de la Alcaldía de la ciudad y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales (UASPM), realizaron la firma de un contrato para llevar a cabo el alumbrado navideño de este año, por un valor de 10.384 millones de pesos, que solo pueden ser destinados para esta finalidad.
El objetivo de esta millonaria inversión es tener un alumbrado móvil en jeep y otros vehículos, en sitios emblemáticos de la capital del Valle, para de esta manera evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus, llevando el alumbrado en medio de caravanas a las 22 comunas y barrios de Cali para que la gente disfrute sin salir de sus casas.
También se tiene planeado invertir en al menos 170 mil bombillos que iluminaran toda la ciudad, video projection o mapping en varios edificios, además de incluir la iluminación del túnel mundialista que tiene una longitud de 980 metros.
Frente a esta decisión los habitantes de la sultana del Valle, no se encuentran muy satisfechos ya que afirman que esta importante suma de dinero se podría invertir en otros sectores que atraviesan crisis en medio de la pandemia, como la salud, el comercio, el desempleo, entre otros.
Sin embargo, Juan Diego Florez, gerente de EMCALI, aseguró que estos recursos no se pueden destinar para otras cosas, tenido en cuenta la ley 1819 de 2016, donde se reglamenta que el 10% de los recursos municipales deben ser destinados para el alumbrado público o navideño.
Se planea que el montaje de las carrosas se haga entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre, para iniciar las caravanas a partir del 7 de diciembre, a excepción del 24 y 31 del mismo mes.
Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (deborondo.com)