Carlos Holmes Trujillo a través de una comunicación denunció el reclutamiento y la extorsión a comunidades del Meta y Caquetá por parte de las disidencias de las FARC.
El Ministro de Defensa, denunció el reclutamiento forzoso a menores de edad de algunas comunidades que se encuentran radicadas en el municipio de San Juan Lozada, en las zonas fronterizas del Meta y Caquetá, por parte de bandas organizadas de las disidencias FARC.
Además indicó que los integrantes de estos grupos armados, lideradas por alias “Calarcá” y alias “Alvaro Boyaco” de la estructura 40 de las disidencias, reclaman millonarias sumas de dinero a las familias a cambio del reclutamiento de los menores, que según el ministro “viven bajo la legalidad”.
“Condenamos este acto aberrante y criminal de reclutamiento ilícito y extorsión a comunidades que quieren vivir en la legalidad”, afirmó Carlos Holmes.
El @mindefensa @CarlosHolmesTru denuncia que el reclutamiento forzado de niños y jóvenes sigue siendo una práctica recurrente de las mal llamadas disidencias. Aún así las Farc se atreven a negar reiteradamente que esta escabrosa conducta ocurría en sus filas. @FiscaliaCol pic.twitter.com/gbiOI9yP9e
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) September 30, 2020
Holmes aseguró que la fuerza pública va a incrementar todos los operativos para que se pueda actuar con mayor prontitud frente a estas bandas y grupos armados organizados, que según sus declaraciones, se lucran del narcotráfico y atentan contra los derechos humanos de las comunidades a lo largo de todo el país.
Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa