Las unidades de guardacostas de Urabá, ayudaron a rescatar a 94 migrantes haitianos, que fueron abandonados en Altamar cuando pretendían llegar a Centroamérica.
Entre los migrantes en condición de vulnerabilidad se encuentran 33 menores de edad y 61 adultos, que pretendían llegar a Panamá, pero fueron abandonados a su suerte por coyotes que los transportaban, quienes al percatarse que la embarcación no tenía combustible, huyeron a bordo de otra nave.
🚨 #UltimaHora, unidades de #Guardacostas asistieron en el corregimiento Sapzurro, en Acandí (#Chocó), a 94 migrantes haitianos, entre ellos 33 menores de edad, que fueron abandonados en altamar cuando pretendían llegar a Centroamérica.
Nota ➡️ https://t.co/t1FysLTpaM pic.twitter.com/UgeFdR4mlY
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) September 29, 2020
Estas víctimas de las redes de tráfico de personas eran trasportadas en una motonave de nombre “Joshua”, que fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual dirigió a este grupo de personas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí – Chocó.
Luego de esto, la Armada de Colombia, hizo el respectivo traslado de los haitianos hasta Turbo- Antioquia, dejándolos en manos de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Aparentemente dentro de los extranjeros, se encuentra uno de los cabecillas que coordinaba el traslado de los migrantes, perteneciente al Clan del Golfo, el cual se llamar alias “Carlos Julio”.
Foto Portada: Armada de Colombia