Colegio Claretiano denuncia que la policía uso sus instalaciones como base militar

colegio claretiano

Última actualización 6 de septiembre de 2021 por Humana Noticias

En videos quedo registrado como a altas horas de la noche, el pasado martes la policía de Bogotá se tomo el Colegio Claretiano de Bosa para desde allí replegar sus tropas y además, aterrizar helicópteros de las fuerza militares.

 

Una noche cargada de terror e incertidumbre se vivió este martes 4 de mayo en Bogotá, en redes se hicieron virales varios videos en los que se vieron helicópteros de la policía y ejercito aterrizando en el sur de Bogotá, las denuncias mostraron como el Colegio Claretiano de Bosa fue usado como pista de aterrizaje, motivo por el cual la institución ha lanzado un comunicado rechazando la situación.

La institución emitió en las últimas horas un comunicado donde indica que no fueron informados ni dieron autorización para que tal eventualidad por parte de las fuerzas militares y policía de Colombia se llevaran a cabo en sus instalaciones.

“DENUNCIAMOS ante la opinión pública que el día de ayer 04 de mayo de 2021 en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del COLEGIO CLARETIANO DE BOSA aeronaves helicoportadas que hacen parte de las fuerzas militares y, adicionalmente, las Fuerzas Policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la Institución Educativa” Dice el comunicado.
El Colegio, denunció además que con esta conducta se violaron por parte de las fuerzas militares y policiales los Protocolos de Naciones Unidas en el Derecho Internacional Humanitario, donde se prohíbe la utilización de Instituciones Educativas para operaciones militares.

Además, anunciaron que establecerán desde la institución las denuncias pertinentes para clarificar la situación y ponen en alerta a Derechos Humanos por esta circunstancia que en el marco de las denuncias por abuso de la fuerza publica durante las recientes manifestaciones en el país se suma a las alertas internacionales.

En redes publicaron como lso helicopteros estaban aterrizando en la institución educativa

 

Por: @MikeSelector – Unidad Investigativa – Humana Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*