Denuncian atentado contra líder social y defensor de los DDHH en El Tarra, región del Catatumbo

Última actualización 7 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El presidente del Movimiento por la Constituyente Popular, fue víctima de un atentado a las afueras de su vivienda a manos de hombres armados, por lo que miembros del movimiento solicitan al Gobierno que se les brinde verdaderas garantías para poder ejercer su trabajo social.

Se trata de Alexander Donado Quintero, líder social, presidente del Movimiento por la Constituyente Popular, y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas de Villa Esperanza, quien sufrió un atentado a las afueras de su vivienda en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. 

Al parecer el hombre se encontraba en la puerta de su residencia, cuando dos sujetos que llegaron al lugar propinaron cuatro disparos con arma de fuego, donde por fortuna salió ileso del atentado.

Donado no había recibido ningún tipo de amenaza hasta el momento, por lo que se encontraba sin ningún tipo de protección, sin embargo, con este ya son nueve los hechos de violencia de los que han sido víctimas miembros del movimiento en los últimos dos años, donde han secuestrado a cinco personas y asesinado a dos más.

Por esta razón, el Movimiento por la Constituyente Popular cuestionó las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional frente a estos hechos de violencia, rechazando también la política armamentista que se ha venido desarrollando en esta zona del departamento. 

Cabe recordar que el MCP ya había denunciado hace unas semanas el secuestro por parte del ELN, de Juan de Jesús Pineda, otro de sus integrantes, en donde además manifestaban que el Estado no ha sido capaz de retomar el control de la zona, ni contener las acciones de los violentos.

Una vez más los miembros de este movimiento, y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, rechazan totalmente estos atentados y sucesos que violan sus derechos fundamentales, haciendo un llamado a los actores armados a respetar la vida de los defensores de los derechos humanos que trabajan por las comunidades, además de exigir nuevamente al Gobierno Nacional que tome medidas urgentes frente a estos acontecimientos y se les brinde garantías para ejercer sus labores sociales.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada (El Heraldo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*