Indignante, enfermeras del Hospital San Francisco de Asís en el Chocó, denuncian que hace cuatro meses no reciben su salario

Última actualización 17 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

En medio de lágrimas, enfermeras y miembros del Hospital San Francisco de Asís, denuncian que están al borde de quedarse en la calle y sin con qué comer, ya que hace cuatro meses no les pagan su salario.

Por medio de un vídeo en redes sociales publicado por el médico Camilo Prieto, el personal de salud del Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, Chocó, quienes arriesgan diariamente su vida a raíz de la pandemia, en medio del llanto dieron a conocer la difícil situación que enfrentan ya que hace cuatro meses no les pagan su sueldo.

Las profesionales de la salud manifiestan que están al borde del colapso, ya que no cuentan con dinero para pagar sus deudas, alimentación, arriendo, donde incluso a algunas de ellas las están echando de sus viviendas.

A pesar de haber seguido trabajando en la lucha contra el coronavirus, estas trabajadoras de la salud no han recibido un solo peso en los últimos cuatro meses, por lo que se encuentran en un estado crítico, donde algunas manifiestan que son madre cabeza de hogar, por lo que sus hijos dependen únicamente de ellas.

“No tengo que darle de comer a mis hijos, soy madre cabeza de hogar, sinceramente pido una ayuda, por favor”, son algunas de las súplicas, de estas enfermeras quienes ya no ven otra alternativa que exponer su caso en redes sociales.

Es así como estas mujeres hacen un llamado urgente al Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional, para que se les dé prioridad, y no les suceda lo mismo que a su compañero Heandel Rentería Córdoba, del mismo hospital, quien en el mes de junio murió por coronavirus esperando un salario que nunca llegó.

A pesar de haber etiquetado en la publicación a los ministerios de Salud y Trabajo, ninguno de estos se ha pronunciado al respecto, generando aún más la furia de las cibernautas quienes critican fuertemente el gobierno de Iván Duque por invertir el dinero de la Nación en cosas menos importantes, declarando como indignante, injusta y perversa esta situación.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada (Capturas vídeo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.