Nueva masacre en Caucasia, Antioquia: fueron asesinadas tres personas

Última actualización 16 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

A esta masacre en la vereda La Uribe, se suman las ocurridas en Cuturú y El Bagre, donde en menos de una semana han sido asesinadas diez personas en el Bajo Cauca antioqueño, víctimas de la violencia armada en la región.

En la vereda La Uribe, del municipio de Caucasia, fueron asesinados el día de ayer tres hombres quienes al parecer eran los encargados de cuidar las parcelas de ese sector, ubicado a diez minutos del casco urbano de la región.

Según información preliminar, un grupo de hombres armados que se movilizaban en una lancha llegaron por el río Nechí y se dirigieron a la parcela donde se encontraban las tres víctimas sacrificando un cerdo, y los asesinaron. Los hombres masacrados fueron identificados como Diego Castro Ortiz, quien tenía una situación de discapacidad, Anuar Mora López de 21 años, y Alfredo Manuel Velázquez Arrieta.

Félix Olmedo Arango, alcalde del municipio, manifestó que en el lugar del crimen los homicidas dejaron un letrero que decía ‘Los Caparros’, sin embargo, el ministro de Defensa Carlos Holmes, confirmó que envió refuerzos a la zona para investigar si el crimen fue perpetrado por el grupo al margen de la ley.

Cabe recordar que este grupo armado es uno de los principales sospechosos de la otra masacre ocurrida hace algunos días en el corregimiento de Cuturú en zona rural de Caucasia, donde alrededor de 50 hombres armados irrumpieron una celebración de grado disparando contra quienes se encontraban allí, dejando tres hombres muertos y cinco personas heridas.

En esta zona del departamento existe rivalidad entre el Clan del Golfo y Los Caparros, por el control del territorio, los cultivos ilícitos, extorsiones y la minería ilegal, por lo que en la última semana se han venido perpetrando esta serie de masacres donde han sido asesinadas 10 personas, contando con la masacre ocurrida en El Bagre el pasado viernes 11 de diciembre.

En lo que va del año se han registrado 23 masacres en el departamento de Antioquia, donde 12 de estas han sido en el Bajo Cauca, y 4 han ocurrido en el municipio de Caucasia; razón por la cual líderes y defensores de los derechos humanos siguen haciendo un fuerte llamada al Gobierno Nacional, para que se proteja la vida de estas poblaciones y las masacres no queden en la impunidad.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (TelesurTV)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*