Denuncian la entrega de comida en mal estado a presos en Medellín

Última actualización 24 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La Personería de Medellín encontró en las 26 estaciones de policía y centros transitorios de Medellín, alimentos en mal estado o que llegaron a estos lugares en condiciones insalubres, la cual es suministrada a los reclusos.

La Personería de Medellín, denunció las deplorables condiciones en las que se están entregando los alimentos a presos en las 26 estaciones de policía y centros transitorios de la capital antioqueña, luego de las visitas realizadas.

De acuerdo con la Personería, los presos de estos lugares se ven obligados a comer alimentos en mal estado, o que llegan en condiciones insalubres, algunos ya vencidos y sin contar con los protocolos de bioseguridad; razón por la cual se estaría afectando la salud de 2.538 reclusos que se encuentran en estos centros y estaciones.

La Personería recurrió a estos lugares luego de las múltiples denuncias por parte de los familiares de los internos quienes manifestaban la nefasta situación que se presentaba al interior de estos sitios, por lo que luego del hallazgo, según informó el personero de Medellín, William Jeffer Vivas Lloreda, se envió una misiva a la Contraloría General, para que el órgano de control inicie una investigación sobre estos hechos y así determinar si los contratistas están cumpliendo con las obligaciones contractuales.

El personero hizo un llamado y recordó que estas personas que se encuentran recluidas merecen ser tratadas con dignidad, por lo tanto se debe hacer cumplir sus derechos, por lo que espera que las autoridades competentes tomen acciones frente a la denuncia hecha.

En la alerta enviada por la Personería también se informó que no hay cumplimiento en los horarios en que se entregan los alimentos, los mismos internos al parecer son quienes se sirven y manipulan la comida, por lo que no se cuenta con personal para esto; además de no haber higiene en el empaque o la forma de entrega, en donde hay alimentos en estado de descomposición, no aptos para el consumo humano.

En cuanto a personas que tienen diagnósticos especiales, como hipertensos o diabéticos, a estos tampoco se les está entregando comida acorde a sus condiciones, exponiendo así aún más su vida. Por el momento no se conoce ninguna respuesta sobre estas denuncias por parte de la Policía Metropolitana de Medellín.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (El Espectador)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*