Denuncian la entrega y pérdida de cientos de mercados para desplazados en San José de Uré, Córdoba

Última actualización 18 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Los alimentos que al parecer debían ser destinados a familias desplazadas y personas damnificadas en medio de la pandemia, fueron hallados en total estado de descomposición en una bodega del municipio, generando total rechazo en la comunidad.

De acuerdo con las denuncias realizadas por habitantes del municipio de San José de Uré, y líderes comunales de la zona, cientos de mercados fueron encontrados en estado de descomposición, los cuales llevaban meses guardados en una bodega del Centro de Recursos Educativos Municipales (CREM).

La Veeduría Córdoba dio a conocer esta situación, en donde la comunidad denuncia que estos paquetes que estaban aparentemente  destinados a personas desplazadas, habitantes de la zona rural, y familias vulnerables en medio de la pandemia, fueron hallados en un total estado de descomposición, donde algunos contenían excremento de ratas, gusanos, cucarachas, y otros estaban vencidos, como se observa en las fotografías enviadas por los afectados.

Según Jorge Bula González, veedor, algunos de los paquetes incluso fueron entregados a pesar del deterioro a personas desplazadas de la región; el hecho ha generado total indignación en la comunidad uresana, quienes no se explican como el alcalde Custodio Liborio Acosta, tenía hace meses estos mercados almacenados, en época de pandemia donde la mayoría de personas perdieron su trabajo, habiendo incluso familias pasando hambre, y la administración del municipio dejó perder los alimentos.

La Veeduría luego de revisar el hallazgo, instó a la Procuraduría Provincial y Defensoría del Pueblo, para que envíen al municipio una comisión que pueda constatar lo denunciado por la comunidad.

Por el momento, el caso queda en manos de los órganos de control para que investiguen las causas por las que se dejaron perder los mercados, mientras que la alcaldía de Uré no se ha pronunciado al respecto.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (canal montería)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.