Duque nombró a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, y Carmen Vásquez será embajadora en Uruguay

Última actualización 24 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Carmen Vásquez, quien ocupaba el cargo de ministra de Cultura será la nueva embajadora de Colombia en Uruguay, y en su reemplazo llega Felipe Buitrago, según los cambios anunciados por el presidente Iván Duque.

Luego de haber designado hace unos días a Alicia Arango como embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza, y en su reemplazo como ministro del Interior haber nombrado a Daniel Palacios; el presidente Iván Duque anunció por medio de su cuenta de Twitter más cambios en su gabinete.

Este jueves el primer mandatario designó a Felipe Buitrago como ministro de Cultura, quien se desempeñaba desde el 2019 como viceministro de Creatividad y Economía Naranja en el Ministerio de Cultura, con más de 18 años de experiencia como consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

El nuevo MinCultura es economista de la Universidad de los Andes, con un magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University, y ha hecho parte del gobierno Duque desde agosto del 2018, cuando se desempeñó como consejero para asuntos económicos de la presidencia.

El mandatario anunció la salida de Carmen Vásquez, quien ocupó la cartera de cultura desde el 2018, agradeciendo su gestión donde logró sacar adelante la implementación de Ley Naranja que busca incentivar y proteger las industrias creativas, destacando que con su ayuda se logró la expansión de los beneficios económicos periódicos para los gestores culturales.

Carmen Vásquez, ahora exministra de Cultura, será la nueva embajadora de Colombia ante Uruguay, reemplazando así a Fernando Sanclemente, quien se encuentra siendo investigado luego del hallazgo de un laboratorio de coca en una de sus propiedades en Cundinamarca.

La nueva encargada del servicio diplomático representando a Colombia ante Uruguay, es oriunda de Buenaventura, Valle del Cauca, graduada como abogada de la universidad Libre de Cali, con maestría en derecho administrativo y especialización en relaciones internacionales y derecho constitucional.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Sonia Zambrano)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.