En $4.200 quedaría la tarifa mínima de taxis en Bogotá para 2021

Última actualización 4 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Por medio de un proyecto de decreto emitido por la Secretaría de Movilidad, se establecen los parámetros tarifarios para los taxis de Bogotá que empezaría a regir a partir del año 2021.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, emitió un proyecto de decreto que establece el nuevo tarifario para el gremio de taxis de la ciudad de Bogotá que empezará a regir a partir del próximo año 2021. Los taxistas y ciudadanos tendrán hasta el 10 de diciembre para hacer comentarios acerca de los parámetros establecidos en dicho decreto.

En el documento, se establecen los valores que se estiman el cobro de las carreras de taxis en Bogotá, en los cuales se revelaron los siguientes valores:

  • Tarifa mínima: $4.200
  • Banderazo o arranque: $2.400
  • Valor por unidad recorrida (100 mts): $85
  • Recargo terminales y aeropuerto: $4.200
  • Recargo dominical y festivo: $2.000
  • Recargo por servicio puerta a puerta: $800

En el proyecto de decreto, igual se especifica que aquellos taxistas que “utilicen mecanismo de cobro a través de plataformas digitales” se tendrán en cuenta parámetros como el cobro de $4.500 sin favor de calidad, y de $5.100 con factor de calidad.

De igual manera, se establece que se debe realizar la actualización y el porte visible de la tarjeta de tarifa con identificación del conductor dentro del vehículo al momento de realizar el servicio de transporte a los ciudadanos.

Por ahora, según información de la Secretaría de Movilidad el documento permanecerá en su página web hasta el próximo 10 de diciembre hasta horas de la tarde donde el gremio de taxistas y la ciudadanía podrán ingresar a exponer sus comentarios y sugerencias acerca de este futuro decreto.

Para finalizar, la Secretaría de Movilidad aseguró que la tarifa definida será revisada toda vez que se levante el estado de emergencia sanitaria causada por el Covid-19 a nivel nacional.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*