Encuentran muerto a médico que había denunciado corrupción en el Hospital de Caucasia

Última actualización 14 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El anestesiólogo apareció muerto en extrañas circunstancias, luego de haber denunciado en repetidas ocasiones al “Clan Rodríguez’, por corrupción en el sector de la salud en el municipio de Caucasia, Antioquia. 

Se trata del anestesiólogo Óscar Pastrana, quien era médico de la Universidad de Antioquia, y había denunciado irregularidades en el Hospital de Caucasia, del Bajo Cauca Antioqueño, de donde era oriundo. 

El médico había tenido que salir del Bajo Cauca, a raíz de las amenazas en contra de su vida, el hombre era testigo clave en la investigación por corrupción en el Hospital de Caucasia y fue encontrado muerto el fin de semana en la ciudad de Bogotá bajo circunstancias que aún están por esclarecer. 

El anestesiólogo había hecho entrega de pruebas en donde se demostraba que la institución ha sido manejada durante 8 años por el ‘Clan Rodríguez’, un grupo político de la región que tenía organizada toda una estructura de contratación pública, como lo denunció su amigo Sergio Mesa, quien está al tanto de toda la situación y acompañó a Pastrana a hacer las denuncias.

Dentro de los hombres que aparecen involucrados también se encuentran el médico Orlando José Rodríguez Álvarez y el actual alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, en donde el médico denunció que estas personas llevan años estafando al personal de salud de la región.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático, Jorge Alberto Gómez, quien fue testigo del proceso de denuncias que estaba llevando a cabo el anestesiólogo, manifestó que Pastrana estaba siendo perseguido y amenazado, donde también debía soportar el acoso judicial por parte del ‘Clan Rodríguez’, quienes lo habían denunciado ante la Fiscalía por calumnia.

Además de esto, según informó su amigo Sergio Mesa, Pastrana sufrió también por falta de trabajo, debido a que tras las influencias de los Rodríguez, lo despedían todos los lugares donde laboraba; Mesa aseguró que el caso fue puesto hace varios meses en manos de la Fiscalía, sin embargo, el órgano de control no ha efectuado ninguna captura contra los implicados.

Por el momento hay cese de actividades en el municipio de Caucasia, debido a los salarios que se les debe al personal de salud tras la crisis que enfrenta la entidad financiera, al igual en los hospitales de Puerto Nare y Puerto Berrío, administrados por el mismo grupo de personas, que denunció el médico.

Sus amigos y familiares piden justicia ante este crimen, donde claramente hay intereses de por medio, y además se espera que las denuncias hechas por Óscar Pastrana sobre la corrupción en el sistema de salud del municipio no queden impunes.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Sergio Mesa)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*