Fiscalía envía a la cárcel a dos mujeres que atacaron con ácido en el rostro a otra mujer

Última actualización 3 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El hecho fue registrado por la Fiscalía en  la diagonal 39 con calle 45 en el sur de Bogotá. Dos mujeres fueron acusadas y judicializadas, después de que supuestamente atacaran a otra mujer con ácido. Aparentemente, el ataque fue planeado por la pareja de la víctima, impulsado por los celos. Después del hecho, el hombre se suicidó.

Las implicadas y ahora judicializadas serían las mujeres identificadas como Ingrid Katherine Parra y Paola Andrea Moreno Flórez. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, la víctima Lucía Tangarife Tamayo fue agredida mientras esperaba a su pareja, en una moto mientras él cumplía con unas diligencias. Los hechos ocurrieron en el sur de la capital del país. Por este ataque, las mujeres ahora se encuentran a disposición de las autoridades, para proceder con la acción penal. 

Inicialmente, la Fiscalía acusó a las dos implicadas, por agredir a otra mujer, ocasionándole daños y perjuicios con el uso de productos químicos, ácidos y sustancias similares. Se conoció que el hecho se perpetró el pasado 13 de noviembre, en la localidad Antonio Nariño. Con apoyo de la Policía judicial y miembros de la Sijín, en 14 días, se logró la detención de las dos mujeres. A las ahora judicializadas, y en audiencia concentrada ante un juez de control de garantías, el ente resolvió  imputarlas bajo el delito de lesiones con uso de agentes químicos.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación expresó que irían a centro carcelario las dos mujeres, que habrían atacado con ácido a otra mujer. 

Después del ataque, quien sería su agresor huyó del lugar, luego se encontró con la segunda acusada en un puente peatonal cercano, y escaparon. Sin embargo, estas mujeres fueron detenidas el 27 de noviembre con el apoyo de la policía judicial y cuerpo de la Sijin.

Lucía Tangarife, fue trasladada de urgencia al hospital, y recibió una incapacidad provisional médico legal de aproximadamente 35 días. Finalmente, las dos mujeres se negaron a aceptar las acusaciones formuladas por el ente investigador.

 

Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Cuarto oscuro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*