La guardia indígena del departamento del Cauca frustró el secuestro de un ingeniero en el municipio de Puracé

Última actualización 11 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

En el sector de Loma Linda, del municipio de Puracé, la guardia indígena rescató a un trabajador de la planta de energía de Coconuco, luego de haber sido secuestrado por presuntos integrantes del ELN.

El hombre identificado como Luis Ángel Patiño, es un ingeniero perteneciente a la Empresa Municipal de Energía Eléctrica, Emesa; los hechos del secuestro se presentaron cuando al salir de su trabajo fue abordado por tres sujetos, quienes se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), le vendaron sus ojos y se lo llevaron en un automóvil.

Luego de que los habitantes dieran aviso a las autoridades sobre el secuestro, la Policía del lugar intentó intervenir pero al parecer fueron hostigados por el grupo armado, quienes ya habían abandonado el vehículo en el que se movilizaban, para poder adentrarse en la selva.

Ante esto, la guardia indígena de Coconuco, Puracé y Paletará, ejerció presión sobre los delincuentes para que el ingeniero fuera dejado en libertad, los comuneros de esta región del departamento del Cauca, salieron a la defensa del hombre, desplegando toda su capacidad y persiguiendo a los secuestradores hasta rodearlos, logrando así que el trabajador de la plata fuera liberado.

Luis Patiño, fue trasladado al hospital de Coconuco, para que se le realizaran los respectivos chequeos y determinar su estado de salud luego del lamentable suceso.

Entretanto, el líder nativo de la zona, William Sauca, se pronunció sobre el hecho manifestando que la guardia, el cabildo y la comunidad en general, rechazan totalmente este tipo de acciones que están sucediendo en la región, además de hacer un llamado de alerta a los habitantes de la zona sobre estos actos de violencia, afirmando que la guardia continuará con sus labores de control en estos territorios.

 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada (Hacemos memoria)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*