Nueva jornada de manifestaciones contra el bicicarril de la Calle 13

Última actualización 11 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Este viernes se desarrollan manifestaciones en la calle 13 a la altura de Fontibón por los grandes trancones y dificultades que presentan los ciudadanos al ingresar a Bogotá, dado que la implementación del bicicarril genera grandes retrasos para los transeúntes.

Desde la implementación del bicicarril por la Calle 13 a la altura de Fontibón, en el mes de octubre, son múltiples las quejas y las protestas que se han presentado debido a los interminables trancones producto de la aglomeración de vehículos en este punto, puesto que según los ciudadanos, este carril para bicicletas genera más dificultad al momento de ingresar a la ciudad.

En un primera jornada de manifestación que se llevó a cabo el mes de octubre, usuarios de la vía, solicitaron al Distrito que se retirara dicho bicicarril ya que el mismo permanecía vacío y que era el generador de incontables y largos trancones en esta vía.

Hoy, nuevamente los ciudadanos que se encuentran insatisfechos por la implementación de este bicicarril se pusieron cita para pedir al Distrito y a la administración de Cundinamarca que inhabilite este paso para biciusuarios y que se deje la vía libre para el tránsito de vehículos, argumentando que de esta manera se reducirán los problemas viales en el sector. 

Las manifestaciones se generaron en dos puntos de la vía; Uno que va desde el Parque Centenario en Fontibón y el otro desde el Peaje de Mosquera, donde los manifestantes crearon bloqueos en las vías exigiendo al Distrito que se generen soluciones urgentes frente a su solicitud.

Cabe recordar que este bicicarril, se instauró de manera permanente para de esta manera mitigar la congestión y los frecuentes trancones que se generan en esta congestionada vía del occidente de Bogotá, donde transitan miles de carros diariamente. 

Por ahora los manifestantes esperan que se retire este bicicarril y que además se generen soluciones para disminuir los grandes trancones que en esta vía que comunica con gran parte de la sabana de Bogotá.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Captura vídeo manifestaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*