Banda delincuencial es buscada tras atracar masivamente buses del SITP

Última actualización 4 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Aunque se han revelado bajas tasas de hurto en Bogotá por parte de la administración distrital, los delincuentes siguen haciendo de las suyas en varios sitios de la ciudad, esta vez una banda delincuencial ha realizado varios atracos masivos a buses del SITP en las localidades de Teusaquillo y Engativá.

La delincuencia en Bogotá parece estar cada vez más en aumento, pese a los controles policiales en varios sectores de la ciudad de Bogotá y las medidas que se han emitido por parte del Distrito, esta vez por los delincuentes que están siendo buscado luego de que se realizarán varios robos masivos en buses del SITP en las localidades de Teusaquillo y Engativá.

Los hechos se presentaron en un primer momento, en la localidad de Engativá, donde la banda delincuencial en un bus robó a pasajeros del bus, y posterior esto, se desplazaron a la localidad de Teusaquillo, a realizar el otro hurto.

Las víctimas del hurto por parte de los delincuentes, no interpusieron las respectivas denuncias, lo que de acuerdo al informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, dificulta el proceso de búsqueda y posterior judicialización de los delincuentes.

Ese mismo informe revela entre los implementos hurtados, se encuentran, celulares, billeteras, bolsos y principalmente documentos.

Se ha visto por medio de redes sociales y denuncias públicas por parte de ciudadanos que el tema de seguridad en la ciudad ha pasado de ser un problema de percepción y se ha vuelto una realidad. Y a pesar de que a diario los bogotanos están expuestos a este tipo de eventos, la Alcaldía de Bogotá revela que se han presentado importantes disminuciones en las cifras de varios delitos en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Distrito en las últimas cifras de seguridad hasta el mes de noviembre presentaron una reducción en términos de hurto en varias modalidades.

La reducción de hurto a celulares se realizó a comparación al mes de noviembre de 2019, en cual presentaba una cifra de 5.536 casos, mientras que para el 2020 disminuyó en un 29% con un total de 3.941 casos. 

Por su parte, el hurto a personas se redujo en un 44% con 6.215 casos a comparación con el 2019 que se presentaron 11.011 casos. Así mismo el hurto de bicicletas a comparación del 2019, este año solo se redujo en apenas un caso, presentando un total de 767 casos.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: BluRadio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.