En Quibdó, Chocó, fue asesinado un líder ambientalista a manos de sicarios

Última actualización 3 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La víctima del ataque sicarial fue un joven de 20 años, líder ambientalista e integrante de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente. Con él ya son 262 los líderes y defensores de los DDHH asesinados en Colombia en el 2020.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, denunció ayer miércoles el asesinato de un joven de tan solo 20 años, identificado como Harlin David Rivas Ospina, en el barrio Yesca Grande, en la capital del Chocó.

El joven era un líder ambientalista y juvenil, integrante de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, un espacio que articula acciones para la gestión ambiental desarrolladas por  grupos juveniles de todo el país, quien además tuvo la oportunidad de participar en el Proyecto Edupazcífico en el año 2017, de la Organización Social Manos Visibles. 

El asesinato contra el estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó, se perpetró el pasado lunes en horas de la mañana cuando se encontraba trabajando en un establecimiento comercial de venta de electrodomésticos ubicado en el barrio Yesca Grande, en la calle 24 entre las carreras cuarta y quinta, cuando sicarios que se movilizaban en un motocicleta ingresaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones.

Por el momento las autoridades no han logrado dar con el paradero de los responsables de este crimen, solamente la motocicleta en la que huyeron luego de cometer el homicidio fue encontrada en el barrio San Martín, en Quibdó.

Según el teniente Juan Carlos Blanco, comandante de la Policía de Chocó, en Quibdó los homicidios han aumentado un 65% en comparación al año 2019 que contó con un cifra de 85 homicidios, teniendo en cuenta que hasta noviembre del 2020 se han registrado más de 130 asesinatos, los cuales en su mayoría han sido ocasionados por conflictos entre estructuras delincuenciales. 

En cuanto a los asesinatos contra líderes y defensores de los derechos humanos, según indepaz, Harlin David, es la víctima número 262.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (@guenmecu)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*