La vía al mar por el Oeste de Cali, se encuentra bloqueada por ediles de la zona rural quienes piden que la Alcaldía les cumpla con lo pactado en el plan de desarrollo 2020 – 2021.
Continúan las protestas pacificas y movilizaciones en la Portada al Mar en Cali, debido a que habitantes del corregimiento y Juntas Administradoras Locales, reclaman a la Secretaría de Infraestructura de la ciudad por no presentar a la secretaria de planeación los proyectos de los corregimientos ya establecidos para la aprobación.
Los manifestantes afirman que la comunidad de la zona rural participó en el plan de desarrollo 2020 – 2021, en donde se fijaron unas metas de infraestructura para el progreso de sus municipios pero que, según ellos, a causa de las negligencias en planeación estos proyectos no se llevarán a cabo.
Las obras afectadas son: La pavimentación de la vía Y, los Arrayanes, las placas huellas en la vereda Campo Alegre y las gradas de la Y; todas estas planeaciones buscan mejorar la movilidad en dichas vías las cuales se encuentran en pésimo estado según los habitantes de los corregimientos.
Los protestantes solicitan a la comunidad, lideres sociales y demás, para que se unan a esta movilización pacifica con el fin de ser escuchados por la Alcaldía de Cali y se le dé solución a esta problemática de infraestructura.
En el lugar ya hace presencia el personero Harold Cortés, en representación de la Personería de Cali, atendiendo a las solicitudes de los ediles de la zona rural.