- Transmilenio sigue siendo uno de los focos de contagios de Covid-19 más grandes de la ciudad de Bogotá por las constantes aglomeraciones dentro de los articulados.
El panorama que se muestra dentro de los buses articulados de Transmilenio muestran un reflejo contrario a lo que han indicado las autoridades sobre las aglomeraciones que se presentan dentro de los buses, en especial, en hora pico donde sin la ventilación requerida a causa de la lluvia, que no permite la apertura de las ventanas, el sistema de transporte se ha convertido en un foco de contagios.
Por su parte Transmilenio aseguró que solo el 30% de su flota está siendo ocupada por los usuarios, pero el panorama que se ve en las calles es completamente diferente a las afirmaciones del operador.
En los últimos días los articulados se han visto con una ocupación bastante grande en horas pico especialmente, donde en plena pandemia se puede ver las ventanillas cerradas, sin respetar los espacios prudentes y sin espacios entre sillas.
Luego de estas escenas, en donde el son varios factores los que perjudican a la ciudadanía, la alcaldesa de la ciudad Claudia López alertó sobre el panorama que noviembre trae consigo.
Mañana muy fría y lluviosa en Bogotá.
En noviembre tenemos triple riesgo en salud: temporada de lluvias, incremento de enfermedades respiratorias agudas y riesgo de rebrote de COVID19. Tenemos que cuidarnos, usar el tapabocas, si tenemos síntomas quedarnos en casa y reportar: DAR https://t.co/yFl98N0Z5C
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 5, 2020
Mientras tanto, Transmilenio sigue funcionando con el 100% de su flota diariamente y de paso con las mismas recomendaciones de siempre que son: mantener el espacio entre sillas, uso obligatorio del tapabocas y en caso de que el bus venga con un volumen suficiente de personas esperar la ruta siguiente.
Por otra parte, se han presentado quejas por parte de los ciudadanos que denuncian las constantes aglomeraciones en el centro de Bogotá, más precisamente en el sector de San Victorino, donde se muestra en imágenes el gran aforo de personas que asisten a este lugar.
Así estaba San Victorino ayer, sin ningún control ni acompañamiento de nadie. El @IPESBogota está dedicado a tomarle fotos a la Plaza de Bolívar sin vendedores para decirle a la ciudadanía que todo “va bien” cuando la realidad es otra. pic.twitter.com/oA2EVykLVi
— Emel Rojas (@EmelRojasC) November 5, 2020
Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: El Tiempo