Rechazo por la muerte del periodista Felipe Guevara luego de ser víctima de un ataque sicarial en Cali

Última actualización 24 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Organizaciones a favor de los derechos humanos rechazaron la muerte del periodista quien estuvo varios días luchando por salvar su vida en una UCI, luego de haber sido víctima de un ataque sicarial en la capital del Valle, quien ya había denunciado amenazas.

El pasado lunes 21 de diciembre, Andrés Felipe Guevara, de 27 años, periodista judicial del medio local Q’Hubo, fue víctima de un ataque sicarial en el oriente de Cali mientras caminaba con un amigo por el barrio Mariano Ramos, donde recibió cinco disparos que impactaron su estómago, tórax y una pierna.

Luego del ataque fue trasladado a la Clínica Valle de Lili donde se le practicaron dos cirugías, pero finalmente falleció el día de ayer tras su delicado estado de salud. Felipe, oriundo de Cali, se encontraba esperando su primer hijo y adecuando un apartamento en su casa paterna para vivir con su esposa.

Organizaciones sociales y favor de los derechos humanos rechazaron el asesinato del joven comunicador, argumentando que la libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y el homicidio de un periodista la debilita.

Por su parte el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, manifestó que Felipe ya había recibido amenazas de muerte que fueron notificadas a las autoridades, pero estas no habrían sido atendidas oportunamente y al parecer solo le fue entregado un chaleco antibalas. 

A su vez la Flip, Fundación para la Libertad de Prensa, reiteró la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad el asesinato, teniendo como primera hipótesis la labor del periodista, donde de acuerdo con la fundación, luego de la firma del Acuerdo de Paz en el país han sido asesinatos 8 periodistas. 

Por el momento las autoridades se encuentran investigando el crimen, sin embargo, las hipótesis señalan que la muerte de Felipe Guevara obedece a amenazas relacionadas con su trabajo como reportero judicial. La Policía Metropolitana de Cali ofreció $50 millones de recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de los asesinos.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada (Q’Hubo Cali)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*