Resuelto el misterio del monolito, esta obra artística representa la estación de recarga para el nuevo Wrangler 4xe.

Última actualización 8 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Durante las últimas semanas el mundo del misterio se ha reunido en torno a un polémico tema que tiene como gran protagonista a un monolito surgido de la nada en pleno desierto de Utah, Estados Unidos. Una patrulla que volaba en helicóptero se dio cuenta del extraño objeto y decidió tomar tierra para inspeccionarlo más de cerca, publicando unos vídeos que se hicieron virales en cuestión de horas. Ahora, parece que el enigma ha llegado a su fin tras la reciente publicación en redes sociales de Jeep.

¿Se ha resuelto el misterio?

Muchos pensaron en un primer momento que se trataba de una estructura inspirada en la que aparece en la clásica película de ciencia ficción de Stanley Kubrick ‘2001: Una odisea del espacio’. A medida que iban pasando los días surgieron otras hipótesis que incluso contemplaban su origen extraterrestre, pero parece que la respuesta a todas las incógnitas es mucho más mundana y tiene que ver con el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, concretamente con la versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler.

This content is imported from Facebook. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Desde la propia marca han querido jugar con la teoría extraterrestre al acompañar su publicación de Facebook con el siguiente texto: “El nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable saldrá fuera de este mundo”. También han recordado que el 4xe llegará a los concesionarios a principios del 2021, con un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con dos motores eléctricos para así generar 380 caballos de potencia y un par máximo de 637 Nm.

¿Quién es el responsable?

Esta recreación virtual quizás no le haga mucha gracia al Departamento de Seguridad Pública de Utah ya que en los instantes posteriores al descubrimiento del monolito expresaron lo siguiente: “Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en tierras públicas administradas por el gobierno federal, sin importar de qué planeta seas”. Además, su portavoz, Nick Street, aseguró que la estructura –de casi 3 metros de altura– podría llevar en esa ubicación al menos 40, 50 años, o tal vez más. “Es el tipo de material que no se degrada con los elementos. Puede que solo tenga unos pocos años, quién sabe”.

Recientemente se ha descubierto que este monolito ya estaba situado en el desierto de Utah desde el 2016, por lo que se descarta la autoría por parte de Jeep ya que en ese año ni siquiera había visto la luz la generación actual de su popular todoterreno. El responsable de ubicar allí el monolito, como de los otros que han aparecido durante los últimos días en otros lugares del mundo, sigue siendo un misterio, aunque ha sido gracioso el intento por parte de la marca norteamericana de atribuirse esta obra artística con una ficticia estación de recarga para el Wrangler 4xe.

FotoPortada: Jeeep

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*