Vuelve y juega: Asesinan a pasajero del SITP por resistirse a un hurto

Última actualización 15 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

En la mañana del día martes, se registró un nuevo asesinato en un bus de SITP a un pasajero que por resistirse a un hurto, recibió dos impactos de bala que le causaron la muerte. Este es el segundo asesinato que se registra dentro de un bus de Transmilenio por intento de hurto este año.

Los buses del sistema integrado de transporte, Transmilenio siguen siendo escenario de distintos delitos, los más frecuentes son los de hurto y homicidio. Así como sucedió en la mañana de este martes, en el Tunal donde en la ruta del SITP Verbenal del Sur – 20 de Julio, un pasajero fue asesinado a manos de un delincuente en medio de un intento de hurto.

La víctima fue identificada como Wilfrido Murcia de 54 años de edad, quien recibió dos impactos de bala por parte de un delincuente que se tomó el bus en un paradero para realizar un atraco masivo a todos los pasajeros, y como la víctima se resistió al hurto, atentó contra su vida.

Transmilenio S.A, se manifestó explicando lo ocurrido y rechazando este tipo de actos violentos dentro del sistema de transporte.

En su comunicado, Transmilenio señaló que el hecho se presentó a las 5:24 de la mañana en el sector del Tunal en la localidad de Tunjuelito, en las inmediaciones con el Centro Comercial Ciudad Tunal.

“Una vez se informó que había una persona lesionada se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica, pero luego se notificó el fallecimiento”, señala el comunicado.

De igual manera, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, lamentó lo sucedido y se solidarizó con los familiares de la víctima a través de su cuenta de Twitter.

El coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Atehortúa, ofreció una recompensa de $20 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del asesino de este pasajero de 54 años, que recibió dos heridas, una en el área precordial y otra en la zona abdominal.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López también se manifestó en su cuenta de Twitter con un mensaje de lamentación y solidaridad a la familia de la víctima y aseguró que la Policía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad están al frente del caso.

Vale la pena aclarar que este no es el único asesinato que se ha presentado este año en un bus del sistema masivo de transporte público. Para el mes de octubre también fue asesinado Oswaldo Muñoz, quien se transportaba en un bus articulado de Transmilenio y fue asaltado a la altura de la calle 85 en el norte de Bogotá.

Cabe resaltar que el homicidio es uno de los delitos que ha aumentado en la ciudad de Bogotá junto con el hurto a bicicletas, donde representó un aumento del 1,5% hasta el mes de octubre, con una cifra de 835 asesinatos que en 2019 en el mismo periodo era de 823 casos registrados.

La ciudadanía cuestiona a las autoridades y al Distrito les preguntan dónde están las estrategias, la implementación y presencia de la Policía de Bogotá en los sitios más abatidos por la inseguridad. Así como también el hecho de por qué en vez de ofrecer altas sumas de dinero en recompensas no hacen su trabajo para evitar y mitigar estos atroces casos que siguen cada vez más latentes en la capital.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: La FM

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*