- Un lamentable descuido por parte de los padres de cinco menores, se registró en el Municipio de Malambo, ocasionando que los niños en medio de juegos consumieran raticidas.
En el Municipio de Malambo, Atlántico, cinco menores resultaron intoxicados tras haber ingerido veneno para ratas al confundir la sustancia con alimento, ya que según información de la secretaria de Salud del corregimiento, su abuela había mezclado el químico con arroz para atraer a los roedores, y mientras los niños se encontraban en el patio de la casa jugando comieron la mezcla.
Los niños entre los 4 y 11 años, tras presentar síntomas de intoxicación, como vómito y dolores estomacales, fueron remitidos a la Clínica Materno Infantil Adela de Char, ubicada en Barranquilla, mientras que otros dos fueron trasladados a Sabanalarga a la Clínica San Rafael.
Según informó la gerente de uno de los hospitales, la que más consumió veneno fue una niña de cuatro años, quien se encuentra siendo monitoreada para saber qué tanto se alteró su función hepática, y poder realizar la desintoxicación; mientras que el estado de salud de los otros pequeños es estable.
Por su parte, las autoridades municipales, de la mano con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelantan una investigación para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los padres de los menores, donde tres de ellos son hermanos, y dos son primos.
Ante estos lamentables hechos, la secretaría de Salud del municipio, hizo un llamado a todos los padres para que estén más al pendiente de sus hijos y a no dejar elementos o sustancias venenosas o que impliquen peligro al alcance de los menores.
Sonia Zambrano – Humana Radio | FotoPortada: (pachamamaradio)