Cúcuta en alerta roja ante el incremento de casos por covid-19 y la alta ocupación de camas UCI que ya supera el 98%

Última actualización 16 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

«Nuestros médicos no aguantan más», el angustioso llamado de mayor de la Policía en Cúcuta tras la alerta roja que se vive en la ciudad por el aumento de contagios, por lo que las autoridades han puesto en alerta a la población y han tomado medidas para frenar la propagación del virus.

Cúcuta ha sido una de las ciudades más afectadas por el covid-19 en el país, la capital de Norte de Santander se encuentra en alerta roja tras el alto número de contagios que se presenta en la región, donde las autoridades han decidido tomar medidas drásticas para mitigar la propagación del virus.

A pesar de las advertencias que ha hecho en las últimas semanas el personal de salud, quienes advirtieron sobre una tragedia humanitaria sino se tomaban las medidas de autocuidado necesarias, al parecer los habitantes de la ciudad han hecho caso omiso a este llamado de atención, razón por la cual el comandante del Distrito Uno de la Policía de Cúcuta, mayor Freddy Molina Hernández, se tomó las calles del centro de la ciudad e hizo un reflexivo llamado a la comunidad.

El mayor de la Policía salió a las calles con megáfono en mano, donde les pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas de bioseguridad, manifestándoles que los médicos están cansados, estás falleciendo, y ya no pueden más; recordándoles que si no toman las medidas de bioseguridad pertinentes, nadie más podrá ayudarlos.

Por su parte, las autoridades incrementaron los controles en las medidas de bioseguridad volviendo a implementar el pico y cédula obligatorio, prohibiendo las fiestas, celebraciones y demás aglomeraciones durante la temporada decembrina, así como el desarrollo de cualquier actividad económica o comercial en los diferentes parques de la ciudad hasta el 21 de diciembre.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, también anunció que se restringirá la circulación de personas entre las 8 pm y 5 am durante una semana.

Otra ciudad que se encuentra en alerta roja tras el alto índice de contagios es Cali, donde se restringió las cirugías no urgentes para evitar el uso de Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que además se espera que en las próximas horas el alcalde de la ciudad, José Iván Ospina, decrete medidas de restricción para los vallecaucanos. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Andina)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*