Asentamiento con más de 200 migrantes venezolanos fueron desalojados cerca al terminal de Cali

Última actualización 3 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Ciudadanos extranjeros que se encontraban ubicados hace aproximadamente cinco meses cerca al terminal, fueron desalojados y llevados a albergues con el fin de hacerles acompañamiento, lograr la recuperación del espacio público y disminuir la inseguridad en la zona.

En medio de los operativos de desalojo que adelantan las autoridades de la capital del Valle para recuperar el espacio público, migrantes venezolanos que se encontraban ubicados hace aproximadamente cinco meses en el sector de la avenida 2 bis con 24, una zona aledaña al terminal de transporte de la ciudad, fueron desalojados del lugar.

En el operativo, según la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, fueron desalojadas 238 personas de 89 familias, donde algunas de ellas decidieron salir de la ciudad en busca de poder regresar a su país natal, mientras que otras aún permanecen en Cali.

Este desalojo se presentó también teniendo en cuenta las constantes denuncias de residentes del sector, quienes aseguran que el asentamiento de estas personas se había convertido en un foco de inseguridad y basuras. 

Además de esto, según informó Fabiola Perdomo, eran cada vez más las personas que estaban llegando a instalar sus cambuches en la zona, por lo que era importante poner freno a este suceso que se estaba presentando. La secretaria aseguró que a todas las personas que decidieron quedarse en la capital del Valle se les brindará un acompañamiento psicosocial y de salud bajo los protocolos de los derechos humanos, durante dos meses dentro de los cuales estarán ubicados en albergues para lograr que se estabilicen, y mientras tanto la mayoría de sus pertenencias fueron almacenadas en una bodega, las cuales serán entregadas en el lugar de habitación donde decidan residir, para de esta manera evitar aglomeraciones en el albergue. 

Los ciudadanos extranjeros por su parte firmaron un acta de acuerdo, quedando registrados en una base de datos, en donde manifestaron que no volverán a hacer uso del espacio público, y en caso de imcumplir este acuerdo no volverán a recibir ningún tipo de ayuda.

 

Por su parte la líder del barrio Prados del Norte, Claudia Hernández, manifestó que es gratificante saber que estas personas van a recibir un acompañamiento y atención mediante este proceso, esperando que logren quedar en mejores condiciones.

Se espera que en los próximos días varias secretarías de la Alcaldía realicen la recuperación de esta zona verde de la ciudad, en donde también la comunidad del sector se pueda apropiar de la zona y hacer el respectivo llamado en caso de que el predio esté siendo ocupado nuevamente, por medio de una línea telefónica que será habilitada por Bienestar Social.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Bienestar Social)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.