Los Char habrían intentado censurar la serie ‘Mafialand’ de María Jimena Duzán

Última actualización 9 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La familia Char por medio de una carta de cinco páginas firmada por la Organización Olímpica, amenazaron con tomar acciones legales contra la Revista Semana si se hacía alusión a su nombre en la serie de María Jimena Duzán. 

Por medio de una carta enviada por los directivos de las Droguerías Olímpica S.A. amenazan con tomar acciones legales contra la Revista Semana, con el fin de que en la serie ‘Mafialand’ no salieran al ojo público acusaciones que relacionaran a la familia Char con la mafia o el narcotráfico. 

Según información del equipo de periodismo Vorágine, la misiva habría sido enviada a los dueños de la revista en ese entonces, Gabriel Gilinski y Felipe López, al igual que a Alejandro Santos, presidente en ese momento de la publicación, una semana antes de la renuncia masiva de periodistas de la revista, entre ellos María Jimena Duzán, autora de la serie. 

En el documento enviado el 4 de noviembre hacen referencia al capítulo que iba a ser publicado el 12 de noviembre, donde según los miembros de la familia Char, con la divulgación de este episodio se viola el derecho a la honra y el buen nombre empresarial y familiar del Grupo Olímpica; señalando además que esta empresa ha trabajado por el progreso y la economía en Colombia por lo que consideran absurdo que se les incluya en un documental de mafia, delincuentes y narcotraficantes.

En la carta de cinco páginas, además de contener sentencias judiciales y de la Corte Constitucional, argumentan que la información que se pretende publicar no ha sido contrastada con la familia Char o los miembros de la organización, donde también se hace referencia a el derecho de libertad de expresión que debe estar regido bajo la verdad e imparcialidad con el fin de no afectar otras normas o principios.

Al final del documento firmado por Carlos Barrera Ardila, gerente del grupo, amenazan a la Revista Semana que en caso de publicar el capítulo se iniciarán las acciones judiciales pertinentes para resarcir el daño económico y moral del que sean víctimas

La serie ‘Mafialand’ fue publicada a finales del mes de octubre, pero solo alcanzaron a salir al aire dos capítulos debido a la renuncia de María Jimena Duzán el 10 de noviembre, sin embargo, en ninguno de los dos capítulos se abordó algún tema relacionado por la familia Char. No obstante, la periodista aseguró por medio de su cuenta de Twitter que continuará con el desarrollo del proyecto en otro medio. 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Las2orillas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*