Capturado el presunto responsable de las masacres en el Bajo Cauca antioqueño y jefe de ‘Los Caparros’

Última actualización 24 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

El día de ayer fue capturado alias ‘Alex’, jefe de ‘Los Caparros’, quien al parecer dirigió las masacres ocurridas en el Bajo Cauca, donde murieron al menos ocho personas, víctimas de la violencia armada en la zona por parte de estos grupos al margen de la ley.

Las autoridades confirmaron la captura de Jaír Alexander Chavarría, alias ‘Alex’, cuando intentaba hacerse pasar como un ciudadano del común en un hospital de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, quien había llegado al lugar en la madrugada del miércoles para que atendieran las heridas que presentaba por arma de fuego.

El Ejército y la Policía Nacional llegaron hasta el lugar, dando así un importante golpe a ‘Los Caparros’, quienes al parecer habrían tenido un enfrentamiento con el Clan del Golfo, grupo con el que tienen constante disputa por el territorio, tras el dinero producto de a la minería ilegal, los cultivos ilícitos de la zona y las rutas del narcotráfico.

Alias ‘Alex’, jefe del grupo armado, al parecer sería el responsable de liderar las masacres ocurridas en Nechí y El Bagre en el pasado mes de noviembre, donde murieron al menos ocho personas, además de haber hurtado 47 kilos de oro en la mina La Y.

De acuerdo con las autoridades, el criminal  tenía orden de captura vigente por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y falsa identidad, tras haber presentado documentos falsos para ser atendido en el hospital.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, manifestó que con la captura de este hombre se avanza de manera significativa con la recuperación de las condiciones de seguridad en esta subregión, siendo de gran importancia no solo para Antioquia sino para todo el país.

Alias ‘Alex’, perteneció en el 2005 al Bloque Central de Bolívar, al parecer manejó las finanzas del Clan del Golfo años después, y en el 2020 se encontraba como segundo al mando de la estructura Virgilio Peralta Arenas.

El hombre que tiene una trayectoria criminal de más de 15 años será puesto en manos de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, para que pague por los delitos de los que se le acusa.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Ministerio de Defensa)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.