El alcalde vallecaucano, Jorge Iván Ospina reveló los detalles acerca de cómo se llevará a cabo la tan esperada Feria de Cali, que este año, por las afectaciones de salud pública, se realizará de manera virtual.
Bajo el escenario de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el Distrito de Gobierno de Cali, bajo la supervisión del alcalde Jorge Iván Ospina, han determinado que la Feria de Cali, se realizará de manera virtual con la intención de impedir un segundo brote, que ponga en riesgo la vida y la integridad de los colombianos.
La decisión fue tomada, ante la amenaza de la posibilidad de que pueda llegar un segundo brote de Coronavirus, pues por conocimiento científico, el rebote del virus se aproxima a los seis meses luego de que haya llegado por primera vez. Según las autoridades de salud, llegaría a finales de noviembre y la primera quincena de diciembre.
Ante esto, algunos miembros que pertenecen al gremio de Fenalco han reaccionado y asegurado que entienden la decisión, pero también piden que se deben acordar formas de realizar otro tipo de actividades que no generen aglomeración, pero que se provean espacios para que se pueda promover el comercio y crear nuevas oportunidades de empleo.
Según el alcalde Ospina, se contratará televisión internacional para llevar la feria a otros países y culturas. Se reprochó completamente esta decisión, pues se conoce que esta actividad indica un presupuesto de valor económico alto. Por esta razón, indagan el por qué no se cancela definitivamente este evento y se invierte este dinero en educación, infraestructura o salud. Estos son algunos de los comentarios que realizan en redes sociales:
Que descarado sos! Ese dinero inviertalo en salud, educación, infraestructura, Cultura e Incentivar el turismo en Cali para esos días, Limpiar, pintar, arreglar la ciudad y sus monumentos!! SINCERAMENTE 🤦🏻♂️.. La feria se puede cancelar por solidaridad a sus víctimas y familias🙏🏻
— Javier Barrera (@OJaviBarreraT) October 21, 2020
Alcalde las escuelas públicas no tienen cocinas ni baños , haga adecuaciones, vías en estado deplorable haga los arreglos. En serio utilice ese dinero en algo q impacte positivamente la sociedad .
— Bertha Gonzalez (@nirvana20171) October 21, 2020
@JorgeIvanOspina no bote mi plata al basuro, invierta en la población, salud en las vías. O es que acaso tiene algunos eventos vip por ahí? La realidad artística de Cali no se soluciona de esa manera. El alcalde que haga en pandemia estos eventos merece ser judicializado.
— Milton SHerrera (@notlim1914) October 21, 2020
La respuesta ante este tipo de comentarios, por parte del alcalde fue: «El artista no sólo demanda dinero, que se le va a pagar en su desarrollo de producto cultural. El artista quiere ser aplaudido, visibilizado, reconocido, instalado en los escenarios populares. Es por eso que pagarles por este proyecto de virtualidad es la mejor manera de exponerlos ante el mundo», también agregó que: «Estas 120 escuelas de bailarines que tiene Cali, no solo necesitan el recurso, necesitan el escenario, y el escenario se los vamos a ofrecer en esta propuesta virtual».
Así mismo, el mandatario vallecaucano añadió que se promocionará el consumo y el comercio para que las familias lo hagan desde casa, pues de lo contrario sería poner en peligro la vida de los ciudadanos, y enfatizó en que la Feria de Cali 2020 tendrá que ser innovadora y distinta.
Lorena Garcés Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa