Nuevas medidas en Medellín y Cartagena para las festividades de fin de año tras el aumento de contagios por covid-19

Última actualización 21 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

A raíz del aumento de casos por covid.19 en las principales ciudades del país luego de la celebración de velitas y las continuas aglomeraciones que se han presentado por las compras de fin de año, los alcaldes de Medellín y Cartagena, tomaron medidas contundentes para frenar los contagios.

Luego de que se decretara alerta roja hospitalaria en el departamento de Antioquia y se implementara el pico y cédula en esta región del país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes las medidas que se tomarán en la ciudad, comenzando por el pico y cédula desde mañana martes 22 de diciembre, donde los días pares podrán salir las personas con cédula par, y los demás días los que tengan cédula impar.

El alcalde anunció también que para Navidad y Año Nuevo, habrá toque de queda continuo desde este jueves 24 de diciembre a las 8 pm, hasta el sábado 26 a las 6 am; así mismo será el 31 de diciembre desde las 8pm, hasta el 2 de enero a las 6 am.

Los alumbrados navideños en la ciudad también quedarán suspendidos hasta la primera semana de enero para evitar aglomeraciones; todas estas medidas han sido tomadas para evitar que los meses de enero y febrero se presenten cifras aún más elevadas de contagios, que podría traer graves consecuencias para la capital de Antioquia.

En la ciudad de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, anunció el día de ayer que a partir del martes se implementará nuevamente el pico y cédula que sólo aplicará para el ingreso a centros comerciales, mercados y bancos, no para circular normalmente por la ciudad.

El mandatario hizo un llamado a toda la ciudadanía, enfatizando en que deben colaborar, siendo adultos responsables, pensando en el cuidado de los abuelitos, por lo que hay que tener un distanciamiento social, invitandolos a todos a tomar una actitud responsable, y más aún teniendo en cuenta que en las fechas de fin de año llegan bastantes turistas a Cartagena.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Sonia Zambrano)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.