Masacre en el Valle del Cauca: Asesinan a tres hombres en finca del municipio de Buga

Según las autoridades, la matanza ocurrida en el corregimiento de Chambimbal, se debe a presuntas retaliaciones en relación con temas de microtráfico.

Este martes, las autoridades del municipio de Buga informaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida dentro de una finca en el corregimiento Chambimbal del Valle del Cauca; de acuerdo con las investigaciones, se trataba de tres hombres que presentaban heridas en la cabeza y pecho ocasionadas por un arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como: Jesús Marentes Castillo de 20 años de edad, Darwin Yonaique Portales de 25 años y Gabriel León Arrita de 38 años.

Según el coronel de la Policía del Valle del Cauca, Nelson Dabey Parrado, la masacre pudo ser ocasionada por presuntas retaliaciones a los distintos operativos que se han realizado en la zona: ”Importante señalar que el día de ayer se realizó una operación contundente contra una estructura dedicada al microtráfico donde se logró la captura de once personas con sus cabecillas Rufo y El Indio, situación que pudo generar este hecho por retaliaciones por el control y reacomodamiento de estas estructuras dedicadas al tráfico y consumo de estupefacientes en zona urbana y rural de Buga” finalizó Parrado.

En lo que lleva del año , esta no es la primera masacre que ocurre en el departamento del Valle del Cauca. A  inicios de enero del 2022 en la finca San Jacobo, cerca a la quebrada Chambimbal, ocurrió la masacre de cinco estudiantes, identificados todos como: Alejandra Arias, Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez y Sara García, todos de un rango de edad de entre 17 a 18 años. 

 

Como responsable de la muerte de los jóvenes, fue capturado alias Jaime o Víctor, tercero al mando de la columna disidente de las FARC Adán izquierdo. Su captura fue organizada por miembros de la Sijín de la Policía, el Ejército y el CTI (Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía) en una vivienda en el centro del municipio.

 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) asegura que en la región opera la Compañía de Adán Izquierdo de las disidencias de las FARC, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas y grupos de criminalidad general. 

Caren Silva – Humana Noticias / Fotoportada: Grupo Editorial HSB

 

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *